Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 21 DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestra localidad a partir de los datos que nos notifican desde el Centro de Salud.

Desde el Centro de Salud nos notifican que la situación epidemiológica en Arroyo sigue igual que en el día de ayer, ya que hoy lunes no han sido detectados nuevos casos positivos activos, con lo cual, seguimos con un total de 5 casos positivos activos, que permanecen en aislamiento domiciliario, asintomáticos o con sintomatología leve. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el decreto que anula al Plan de Navidad, anunciado ayer por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles. En dicho decreto aparece también la ampliación de restricción a la movilidad nocturna en Nochebuena hasta las 00:30 horas para la vuelta a casa.

Por tanto, quedan establecidas las medidas de nivel de alerta 3 y las siguientes modificaciones:

  • Cierre perimetral de la comunidad desde el 23 de diciembre al 6 de enero. Sólo se podrá entrar o salir de la región por causas de fuerza mayor, laboral o sanitaria, o para visitar a un familiar, pero no a un allegado.
  • Las reuniones sociales se limitan a un máximo de 6 personas, tanto en domicilios privados como en hostelería. En Nochebuena y Nochevieja serán de 10 personas exclusivamente en los domicilios y seguirán siendo de 6 personas en bares y restaurantes.
  • La restricción a la movilidad nocturna se adelanta a las 00:00 horas, excepto en Nochebuena y Nochevieja, que será hasta las 00:30 horas para la vuelta a casa tras las campanadas.
  • Se mantienen las medidas en los centros residenciales, pero se disminuye la frecuencia de las visitas ya que se incrementa la seguridad de las mismas.  En cuanto a las entradas y salidas de mayores se intensificará la realización de pruebas de diagnóstico de infección activa, siendo las salidas de al menos 4 días en la que el residente sólo podrá estar en un domicilio.

Un día más, seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad y prudencia ciudadana, así como el cumplimento de las medidas de prevención ya que son la mejor manera de evitar la propagación del virus.