Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 22 DE ABRIL

Seguimos con nuestra obligación diaria de informar a nuestros vecinos sobre el estado de la crisis del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, seguimos con situación estable. El número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 11 residentes, los cuales permanecen aislados y estables.

Además, otros 5 residentes también están aislados por prescripción médica como medida preventiva. Y en la zona de hospitalización, permanece por indicación médica 1 residente, negativo, también estable.

Fuera de la residencia, hoy se han dado 10 altas nuevas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen un total de 123 altas.

El número de casos positivos confirmados acumulados fuera de la residencia es de 146. De ellos, permanecen como casos positivos activos 18, la mayoría con sintomatología leve y aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes de ingreso hospitalario y un ingreso en UCI.

En nuestro capítulo de agradecimientos diarios por su colaboración con el pueblo arroyano a través de sus donaciones hoy tenemos que mencionar a la empresa de Campanario EXMA, por su donación de 186 batas de tela, que serán confeccionadas por nuestro equipo de voluntariado de costura, de la plataforma ciudadana FuerzArroyo, igualmente queremos agradecer la donación económica del Club de pesca deportiva las Pasaderas de Arroyo.

La plataforma ciudadana FuerzArroyo ya cuenta en la actualidad con un total de 230 voluntarios entre los equipos de Epis y Costureras, donantes, apoyo escolar y educativo, acompañamiento telefónico y asesoramiento legal.

También comunicar que mañana jueves el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, con la colaboración del Ayuntamiento repartirá material escolar, en concreto 615 libros a un total de 185 familias arroyanas. Ha sido un importante esfuerzo tanto por el trabajo realizado por el equipo directivo del Centro como por parte del Ayuntamiento para que sean trabajadores municipales los que hagan este reparto casa a casa para que las familias no tengan que salir de sus domicilios y acudir al colegio.

Un día más para un día menos, ya 123 altas acumuladas, toda la fuerza y energía para quienes siguen luchando contra la enfermedad, y un mensaje de ánimo para todas las trabajadoras y trabajadores tanto públicos como privados que están dando lo mejor de sí para que la salud, la seguridad y el bienestar de la mayoría puede preservarse.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo