Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 22 DE JUNIO

Un día más, procedemos a informarles sobre la situación actual del Covid-19 en Arroyo.

En nuestra localidad la situación sigue sin presentar cambios respecto al día de ayer, con lo cual el número de casos positivos activos sigue siendo de 1 caso, que se encuentra hospitalizado a causa de otra patología. Desde el Ayuntamiento queremos desearle mucho ánimo y una pronta recuperación.

Por otra parte, las pruebas realizadas a los contactos de este caso han dado todas negativo, por lo que son buenas noticias para nuestro pueblo.

Si embargo, no debemos bajar la guardia, debemos cumplir con las medidas de prevención y protección.

CITA PREVIA CENTRO DE SALUD

Desde el Centro de Salud nos comunican el reinicio de la cita previa centralizada a través de FITEX. Todas las citas previas para consulta telefónica administrativa (solicitud no presencial de recetas, partes de baja…) o consulta telefónica de demanda (consulta médica no presencial) deberán solicitarse a través de la llamada telefónica al número GRATUITO 900100737 (FITEX).

También se puede seguir haciéndolo en el teléfono habitual del Centro de Salud 927271679.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

En cuanto a las instalaciones públicas de nuestro pueblo, desde hoy quedan abiertas:

  • Las instalaciones deportivas del Pabellón, dichas instalaciones podrán ser utilizadas sólo por los grupos federados, hasta nuevo aviso.
  • El acceso del público al Pabellón está limitado, no pudiendo acceder a él los menores de 18 años.
  • Las pistas de Pádel pueden utilizarse pidiendo cita previa.
  • Las instalaciones de la Petanca solamente podrán ser utilizadas por los socios.

Para utilizar las instalaciones debemos extremar las medidas generales de prevención e higiene exigibles a toda la ciudadanía por lo que se deberá respetar una distancia de seguridad de 1,5 m, higiene frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto, con geles hidroalcohólicos y uso obligatorio de mascarilla cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

El resto de instalaciones se irán anunciando en los próximos días. Todos los servicios que se abran podrían volver a cerrarse si de detectase o comprobase un uso no correcto de dichas instalaciones o servicios que pudieran poner en peligro la salud de los usuarios.