Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 25 DE JUNIO

Procedemos a actualizar los datos de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 que afecta a nuestro municipio.

Hoy tenemos una buena noticia, ya que el número de casos positivos en Arroyo es de 0 casos positivos. Nuestro pueblo se encuentra libre de Covid-19, pero seguimos haciendo un llamamiento a no bajar la guardia y a extremar las medidas de prevención y precaución. Ya que todavía no hemos llegado al final de esta situación, como hemos podido comprobar con los diferentes rebrotes que se están produciendo en diferentes puntos de nuestro país.

En el caso de surgir novedades sobre la crisis sanitaria seguiremos informándoles como hemos hecho hasta ahora.

MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD

La Junta de Extremadura publicó el pasado domingo en el Diario Oficial de Extremadura el acuerdo por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública en la nueva normalidad. Se trata de un documento, de 42 páginas, que recoge un conjunto de medidas de carácter general para la población y otras específicas para distintas actividades, muchas de ellas relativas a los aforos permitidos. Algunas de estas medidas son las siguientes:

Se mantienen las medidas generales de prevención e higiene exigibles a toda la ciudadanía por lo que se deberá respetar una distancia de seguridad de 1,5 m, higiene frecuente de manos y uso obligatorio de mascarilla para personas de seis años en adelante cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

También se aconseja el uso preferente de pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico, ni intercambio de dinero ni de otro tipo de objetos. Así como, adoptar medidas de aislamiento y ponerse en contacto con los servicios de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con la COVID-19.

En los bares y restaurantes, el aforo del interior será del 80% y en las terrazas al aire libre del 90%, siempre deberá respetarse la distancia de seguridad de 1,5 m.

Por otro lado, se permiten bodas con un límite de 150 personas al aire libre y de 75 personas en espacios cerrados. Y las iglesias pueden acoger el 75% de su aforo, así como los velatorios tendrán un aforo de 50 personas si son al aire libre y de 25 personas en espacios cerrados, con un máximo de 50 personas en la comitiva fúnebre.

La pesca deportiva y recreativa está permitida en todas sus modalidades al igual que la caza.

Para ampliar esta información os dejamos el DOE

DOE NUEVA NORMALIDAD