COMUNICADO 25 DE OCTUBRE
Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, un día más, informamos a partir de los datos que nos notifican desde el Centro de Salud sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestra localidad.
Desde nuestro Centro de Salud nos notifican que en el día de hoy se ha detectado 1 nuevo caso positivo activo, se trata de una trabajadora de nuestra residencia de mayores Virgen de la Luz, a la cual se le está realizando estudio de contactos de las últimas horas para la realización de pruebas a los mismos.
Con lo cual, en nuestro pueblo tenemos un total de 45 casos positivos activos que se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve en aislamiento domiciliario. Les deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo para afrontar estos duros momentos.
Seguimos con una situación complicada, también a nivel regional y nacional en mitad de la segunda ola de la pandemia y pedimos encarecidamente tener prudencia y ser responsables reduciendo al máximo la movilidad, así como reducir las reuniones sociales que no pueden exceder de 6 personas.
Además, debemos extremar las medidas de prevención como la higiene de manos con un lavado frecuente, el uso obligatorio de la mascarilla de forma adecuada y mantener la distancia social, ya que es la única manera que tenemos de frenar al virus.
EL GOBIERNO DECRETA EL ESTADO DE ALARMA
El Gobierno de España ha decretado el Estado de Alarma inicialmente por un periodo de 15 días, pero se solicitará al Congreso su extensión por un periodo de 6 meses.
Las Comunidades Autónomas podrán decidir limitar la entrada y salida de sus territorios, en todo o en parte. Unas restricciones que tendrán también determinadas excepciones, como asistencia a centros sanitarios, centros educativos, obligaciones laborales o profesionales.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en reunión extraordinaria esta tarde de manera telemática, ha aprobado el decreto de resolución, firmado por el presidente del Ejecutivo regional, para establecer la limitación de la movilidad nocturna en Extremadura, estableciéndola entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.
Su aplicación será para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y durante ese periodo solo será posible la circulación por causas justificadas como la adquisición de medicamentos, cumplimiento de obligaciones laborales, cuidado de mayores o menores de edad y regreso al domicilio.
Esta medida entrará en vigor desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y mantendrá sus efectos hasta la finalización del estado de alarma declarado por el citado Real Decreto 926/2020 y sus eventuales prórrogas.