COMUNICADO 26 DE OCTUBRE
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestro pueblo a partir de los datos que nos notifican desde el Centro de Salud.
Desde nuestro Centro de Salud nos notifican que hoy lunes se han detectado 2 nuevos casos positivos activos, por lo tanto, en Arroyo tenemos un total de 47 casos positivos activos que se encuentran aislados en sus domicilios con sintomatología leve o asintomáticos. Les deseamos mucha fuerza y una rápida recuperación a todos ellos.
En relación con la trabajadora de la residencia que dio ayer positivo, en el día de hoy se han realizado pruebas a los residentes que habían tenido contacto con ella. Y mañana martes, se realizarán pruebas a los demás residentes y trabajadoras que han tenido también contacto.
Recordamos que nos encontramos desde el día de ayer en Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, esta situación inicialmente será por un periodo de 15 días y se pretende que se extienda hasta 6 meses.
En cuanto a las medidas del Estado de Alarma adoptadas en Extremadura se establece la limitación de la movilidad nocturna entre las 00:00 horas y las 06:00 horas durante ese periodo únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
- Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia,
- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
- Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
- Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.
Juntos, una vez más, podremos con esto. Estamos ante una situación complicada que requiere de un esfuerzo colectivo, para la concienciación y cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.
Fuimos capaces de conseguirlo en la primera ola de contagios, y lo volveremos a hacer de nuevo.