Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 31 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestro municipio a partir de los datos que nos notifican desde el Centro de Salud.

Desde el Centro de Salud, nos notifican que en el día de hoy se han detectado 4 nuevos casos positivos activos que sumados a los existentes hacen un total de 66 casos positivos activos, de ellos 65 casos se encuentran aislados en sus viviendas con sintomatología leve o asintomáticos y 1 caso que se encuentra en ingreso hospitalario.  Mucha fuerza a todos y que tengan una pronta recuperación.

Los datos en la región y en el país, hoy sábado, siguen siendo muy preocupantes, y en nuestro pueblo la situación epidemiológica tampoco mejora, estamos atravesando momentos difíciles en los que tenemos que ser conscientes que la mejor manera de frenar este virus es cuidándonos nosotros mismos y así cuidamos de las personas que tenemos a nuestro lado.

Es muy importante cumplir con las medidas de prevención, además de evitar los desplazamientos al máximo posible, no circular entre las 00:00 y 6:00 horas ya que está prohibido, reducir al mínimo las reuniones y celebraciones con familiares y amigos, y en el caso de reunirnos no pueden ser más de 6 personas.

Mañana es la festividad de Todos los Santos y pedimos responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos establecidos para las visitas a nuestro cementerio y que el día pueda transcurrir con la solemnidad y el respeto que merecen todos nuestros seres queridos.

En el protocolo se especifican las siguientes medidas, se ampliarán los horarios mañana de 8:30 a 19:00 horas y el lunes, 2 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas, ampliación del personal municipal, existirá control y limitación de aforo, se limitará el tiempo de estancia máximo en el cementerio, se han suspendido todos los actos religiosos, se desinfectarán constantemente las instalaciones, existirá un itinerario con entradas y salidas por lugares diferentes, uso obligatorio de mascarilla, gel desinfectante en la entrada y salida, obligación de mantener la distancia de seguridad y presencia policial.