Emitimos un nuevo comunicado con los datos que nos proporcionan desde SES, SEPAD y Centro de Salud, sobre la situación de la crisis sanitaria que nos afecta.

En nuestra residencia, el número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 5 residentes, los cuales están estables y en aislamiento.

Asimismo, se encuentran aislados otros 6 residentes, estables, como medida preventiva por indicación médica.

Permaneciendo 4 residentes en la zona de hospitalización, negativos, bajo prescripción médica.

En el día de hoy, hemos recibido en nuestra residencia el alta de 4 residentes desde centros hospitalarios de Cáceres.

Fuera de la residencia, se han dado 7 altas, que sumadas a las dadas hasta el día de hoy (34), hacen un total de 41.

El número de casos positivos confirmados fuera de la residencia es de 108. De los cuales permanecen como casos positivos activos 63, después de restar a 108 los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (4) y las altas dadas hasta el momento (41). La mayoría de estos casos positivos activos, permanecen en sus domicilios con sintomatología leve, pero también existen casos de ingresos en hospitales y de UCI.

A todos ellos, les deseamos una rápida y pronta recuperación, para que día a día siga aumentando la cifra de altas y avancemos en la lucha contra esta enfermedad.

En el capítulo de agradecimientos seguimos dando las gracias en nombre del pueblo arroyano por su generosidad a personas que continúan haciendo donaciones entre los que hoy mencionamos a Clínica de fisioterapia Montaña Hurtado, o la dulcería Dulcesol que han realizado entrega con destino a nuestra residencia de mayores.

Igualmente, un agradecimiento extensible a los ya 130 voluntarios que conforman la Plataforma Ciudadana “FuerzArroyo”, entre los que se encuentran donantes, personas que se disponen a elaborar materiales en su domicilio, acompañantes telefónicos, voluntarios para asesoramiento legal, y voluntarios para apoyo escolar y educativo.

En lo que se refiere a los servicios que está prestando el Ayuntamiento por temas sociales, tenemos que informar que al día de hoy se han atendido en los teléfonos habilitados para ello un total de 1324 llamadas de vecinos de la localidad, para diversos temas relacionados con atención domiciliaria, salud, empleo, estados familiares, consultas psicológicas, trámites administrativos, entradas y salidas al municipio.

En último lugar en cuanto al recientemente creado servicio de proximidad y servicio de ayuda a domicilio adaptado estamos en la actualidad atendiendo a 82 familias diarias.

Todo un esfuerzo de gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento por garantizar atención social a las personas que más lo necesiten, y esfuerzo en el que una vez más tenemos que agradecer tanto a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, como a los que de manera altruista están colaborando en la actualidad o han mostrado su interés por hacerlo en el futuro.

Un día más, para un día menos, volvemos a recordar la necesidad de mantener las medidas de precaución y de prevención individual para que vayamos ganando esta durísima batalla frente a una enfermedad que tanto daño nos está ocasionando en diferentes ámbitos. Las salidas a la calle van a seguir siendo controladas por las fuerzas de seguridad, ya que solo se permitirán las autorizadas legalmente en el estado de alarma, pudiendo ser sancionadas quien no respete esas prohibiciones de movilidad en la calle. La salud de todos, especialmente los más vulnerables sigue siendo la máxima prioridad.