Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 9 DE ABRIL

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestro municipio a partir de los datos que nos notifican desde Salud Pública.

Desde nuestro Centro de Salud nos notifican que han sido dadas 6 nuevas altas y respecto a los positivos desde Salud Pública nos notifican que han sido detectados 12 nuevos casos positivos activos, de los cuales 8 casos son contactos de positivos anteriores.

Por lo tanto, en Arroyo tenemos un total de 21 casos positivos activos. De ellos 2 casos se encuentran en ingreso hospitalario y 19 casos permanecen en aislamiento domiciliario. Desde Aquí les enviamos, a ellos y a sus familias, mucho ánimo para afrontar estos duros momentos.

Por otra parte, esta mañana, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado en rueda de prensa, que Extremadura permanecerá con el cierre perimetral durante al menos 14 días más.

NUEVO CRIBADO DE ANTÍGENOS VOLUNTARIO DE COVID

Desde el Ayuntamiento informamos que desde el Servicio Extremeño de Salud se va a realizar un nuevo cribado voluntario de antígenos, el próximo lunes 12 de abril en nuestro pueblo.

Se llevará a cabo en el edificio del Cine-Teatro Municipal en horario de mañana, de 9:15 a 13:15 horas, habilitándose la entrada por la puerta principal del cine y la salida por el corral de comedias.

Para participar en el mismo se ha instaurado el servicio de cita previa telefónica a través de la siguiente línea:

  • 600 041 643

Las citas se darán el sábado y domingo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 en el teléfono arriba indicado.

A la realización de la prueba hay que acudir con la tarjeta sanitaria, y se excluye de la realización de la misma a quienes estén llevando a cabo aislamiento por ser positivo o contacto de positivo.

Ante el incremento de casos, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la población a participar en el cribado, pues es la mejor manera de detectar con antelación los casos de contagio y de frenar la propagación del virus en nuestro pueblo.

Este nuevo aumento de casos nos vuelve a demostrar que no podemos bajar la guardia en ningún momento, continuando con un elevado riesgo de contagio.