COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ SOBRE EL DÍA DE LA LUZ
Debido a la situación y evolución del coronavirus (Covid-19), y vistas las directrices y criterios que se están estableciendo desde diferentes organismos oficiales, la publicación del R.D. 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma y la O.F. 4/2020 de 14 de marzo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y ante la extensión del periodo de alarma más allá de los 15 días iniciales, nuestro Alcalde, en uso de las atribuciones conferidas por el Art. 21 1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y demás disposiciones concordantes, HA RESUELTO:
– Suspender todos los actos programados para las fiestas de Semana Santa, y del Día de la Luz, que se iba a celebrar el lunes, 13 de Abril de 2020.
El objetivo del presente comunicado no es otro que el de informar que, dado la prolongación del estado de alarma, y dada la no concreción de la finalización temporal de la medida de aislamiento social de nuestro pueblo, unido a la durísima situación personal que están viviendo numerosas familias arroyanas, nos vemos obligados como ayuntamiento a tener que suspender los actos que cada año se organizan con motivo de la Semana Santa arroyana y el día grande de nuestro pueblo, el Día de la Luz.
Entendemos que todo el mundo sabrá comprender esta difícil y dolorosa decisión, pero los momentos que vivimos, son de decisiones también duras y difíciles. Ahora lo importante y la prioridad es que la gente enferma de nuestro pueblo se cure lo antes posible, y evitar la propagación de más contagios, así como acompañar a las familias que hayan perdido algún ser querido por esta terrible enfermedad.
Así, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se lo hemos comunicado a los diferentes grupos políticos, a las dos asociaciones de caballos, a la de carrocistas, a la cofradía de la Virgen de la Luz, y a la lglesia arroyana.
Superaremos esta situación, volverán los buenos momentos y volveremos a celebrar nuestro día grande como sólo los arroyanos sabemos. Mientras tanto, nos toca resistir, luchar y vencer a esta enfermedad.
#ArroyoResiste
#FuerzaArroyo
#QuédateEnCasa