Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 26 DE MAYO

Informamos sobre el Covid-19 en nuestro pueblo destacando que no existen novedades en la evolución de los datos.

Seguimos con 3 casos positivos activos, en aislamiento domiciliario y leves.

Hoy martes día 26 de Mayo el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, ha firmado una resolución de alcaldía decretando 10 días de luto oficial en el municipio de Arroyo de la Luz en consonancia con lo decretado igualmente por el Gobierno de España.

La resolución de alcaldía afirma que a raíz de la emergencia sanitaria global ocasionada por la pandemia de Covid-19, se está produciendo un elevado número de fallecimientos que se ha convertido en una catástrofe mundial y que también ha golpeado duramente a nuestro municipio.

En reconocimiento y recuerdo de todos y cada uno de nuestros difuntos y como testimonio de dolor, esta Alcaldía en representación de este Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, desde la primera muerte producida el pasado 11 de Marzo, tuvo a bien ordenar, unos días después de dicho primer fallecimiento, la bajada de banderas a media asta, y en el día de hoy esta Alcaldía estima pertinente la declaración de luto oficial.

Con el respaldo de los miembros del equipo de Gobierno y de conformidad con las competencias atribuidas a la alcaldía por el artículo 124.4 de la ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local

Se resuelve, declarar luto oficial en el municipio de Arroyo de la Luz, por las víctimas de la pandemia global COVID 19, con efectos desde esta fecha y por un periodo de 10 días.

Durante el periodo de luto oficial la bandera del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz seguirá ondeando a media asta en los edificios municipales y las de interior portarán un crespón negro.

Igualmente, el Ayuntamiento ha colocado en uno de los balcones del edificio del Ayuntamiento una pancarta con el lema, “Siempre en el Recuerdo”.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz tiene asimismo previsto, organizar un acto de homenaje a todas las víctimas y afectados por esta enfermedad en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan.

Un día mas para un día menos, ahora más que nunca que nadie crea que ya está todo hecho, nos queda el seguir avanzando en la lucha contra esta terrible enfermedad, y como siempre va a depender de lo que cada uno de nosotros hagamos en nuestras casas, la calles, los sitios privados o públicos a los que vayamos. Una vez más guardar la distancia física de dos metros, llevar mascarillas, y un lavado permanente de manos son nuestra mejor garantía para avanzar en la dirección correcta.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa

#LoEstamosConsiguiendo