El Ayuntamiento continúa con su obligación de informar diariamente de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, el número de residentes positivos que se encuentran en la residencia es de 11 residentes. El incremento se produce tras la realización de los test rápidos. Todos ellos se encuentran aislados y estables, bajo control y supervisión médica. Como ya es bien sabido, nuestra residencia se encuentra medicalizada e intervenida tanto por el SES como por el SEPAD.

Además, otros 2 residentes se encuentran también aislados como medida preventiva por indicación médica.

También hoy, se ha continuado realizando test rápidos a trabajadores de la residencia, resultando 4 positivos, a la espera de confirmación. Los 2 trabajadores positivos de ayer, tras la prueba de confirmación, se encuentran curados.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se han dado 12 altas más, que sumadas a las dadas hasta ahora (72), hacen un total de 84 altas.

El número de casos positivos confirmados fuera de la residencia es de 125. De ellos, permanecen como casos positivos activos 37, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, así como también casos de ingresos hospitalarios y en UCI.

Hoy nuevamente queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, recordando que están prohibidos en estado de alarma los desplazamientos injustificados, siendo claramente uno de ellos el desplazarse a otras localidades a realizar compras. Cualquier vecino que realice una conducta de este tipo, será sancionado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento ha continuado con el reparto de mascarillas, si el lunes comenzó con la distribución a trabajadores de la localidad, hoy ha comenzado el reparto domiciliario casa por casa, con el que pretende llegar a la totalidad de los hogares arroyanos en los próximos días de esta semana y la que viene. Hay que recordar de nuevo que, junto al uso de mascarillas, es igualmente importante la higiene personal sobre todo el lavado de manos y la separación física de al menos dos metros al salir a la calle.

Hoy queremos seguir dando las gracias a personas y entidades que están colaborando con el pueblo arroyano, a través de la Plataforma ciudadana FuerzArroyo, en concreto a las donaciones económicas de la Asociación Folclórica el Pandero, Asociación Galguera los Campos, y el Club Polideportivo Valdivia. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un total de 201 personas forman la Plataforma ciudadana al día de hoy, una de las muestras más claras del buen hacer arroyano en la lucha contra esta pandemia. Un día mas para un día menos, que nadie baje la guardia, que nadie se confíe nos quedan todavía días duros, y cualquier marcha atrás seguirá siendo dramática para mucha gente, especialmente para la gente más vulnerable a esta maldita enfermedad.