SERVICIO SOCIAL DE BASE
El Servicio Social de Base se rige por lo establecido en el Convenio firmado por la Mancomunidad Tajo-Salor y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.
En este Convenio se establece que el Servicio Social de Base desarrolla prestaciones básicas con destino a toda la población, para promover una mejor calidad de vida de la ciudadanía, prevenir y actuar contra la marginación y la exclusión social.
Para tal fin las funciones propias de este servicio son las siguientes: Información, Valoración y Orientación, Animación Comunitaria, Ayuda a Domicilio, Convivencia e Inserción Social. Así mismo, desde los Servicios Sociales de Base se realizará la tramitación de cualesquiera otras prestaciones aplicables en materia de Servicios Sociales.
Son muchas las tareas encomendadas a las Trabajadoras Sociales, además, de mantener siempre una coordinación con las personas que trabajan en otras áreas sociales para facilitar la asistencia a la población.
Las trabajadoras sociales atienden con cita previa, y para ello deben llamar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 12:00 horas a uno de los siguientes teléfonos: 927640019 o 927640020.