Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Oficina de Turismo

La Oficina de turismo de Arroyo de la Luz se encuentra en el corazón de la localidad. Ocupa el edifico que ya a finales del s XIX fue utilizado como escuela y que acogió los servicios del culto parroquial de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción durante su periodo de restauración entre 1967 y 1976 para pasar a ser más tarde Hogar del pensionista.

Desde abril de 2011, el edificio restaurado alberga la Oficina de turismo de Arroyo de la Luz, donde destaca la magnífica bóveda de rosca en su interior.

En la fachada encontramos el escudo de Arroyo del Puerco, nombre de la Villa hasta su cambio en 1937 por Arroyo de la Luz.

  • Algunos de los servicios que se prestan en la oficina:
  • Acogida, atención y asesoramiento al visitante
  • Información de la oferta turística local y regional
  • Edición y distribución de material turístico informativo y promocional
  • Ordenación y dinamización de los recursos y servicios turísticos
  • Gestión y organización de eventos
  • Promoción y difusión de destino
  • Exposiciones temporales

Son muchos los atractivos turísticos de Arroyo de la Luz, cuenta con un importante patrimonio tanto histórico, cultural y natural; se puede visitar la Iglesia de la Asunción con el Retablo de Luis de Morales (20 pinturas del insigne pintor del s.XVI), los talleres de alfarería, la ermita Ntra. Sra. de la Luz,  recomendable un paseo por la antigua villa, blasones, Castillo, Convento, ermitas…y disfrutar del entorno natural, pasear por la dehesa, por las charcas o por la inconfundible ribera de huertas, disfrutar de la gastronomía…y en definitiva disfrutar con los cinco sentidos.

Arroyo de la Luz es un pueblo con una rica historia.

Sus calles, sus gentes, sus iglesias, ermitas, su gastronomía, senderos, blasones de antiguas casonas, cada rincón nos habla de un pasado de una villa floreciente, y el futuro que estamos labrando; de sus tradiciones y del carácter de un pueblo que se ha forjado en el tiempo al abrigo de su castillo, de su Convento, de sus huertas.

Un pueblo que cambió de nombre en honor a su Patrona y que celebra su Día Grande para honrarla, el Día de la Luz, Fiesta de Interés turístico Regional donde cada Lunes de Pascua los caballos galopan por la Calle Corredera arropados por la multitud en medio de la emoción y la alegría de sus gentes…

Exposición MITOS y LEYENDAS

Dirección

C/ Plaza de la Constitución,21

Abrir en Google Maps

Horarios

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO INVIERNO
DE MIÉRCOLES A SÁBADOS:
10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 19:00 h.
DOMINGOS Y FESTIVOS:
10:00 a 14:00 h.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO VERANO
DE MIÉRCOLES A SÁBADOS:
10:00 a 14:00 h. / 17:00 a 20:00 h.
DOMINGOS Y FESTIVOS:
10:00 a 14:00 h.