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EL AYUNTAMIENTO CREA EL COMITÉ LOCAL DE COORDINACIÓN SOCIO-SANITARIA Y DE SEGURIDAD

Entre sus objetivos está la de planificar actuaciones en la lucha contra la Covid-19

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha decidido crear el comité local de coordinación socio-sanitaria y de seguridad, órgano de nueva creación destinado a planificar y coordinar las actuaciones relacionadas con la sanidad, los servicios sociales y la seguridad en la localidad, de cara a que se puedan tomar las decisiones que sean necesarias en cada momento contando de una manera permanente con todos los datos y opiniones procedentes de los diferentes servicios afectados por las áreas prioritarias en dichos ámbitos.

El comité está presidido por el alcalde, y apoyado por las concejalías de salud, servicios sociales y participación ciudadana, y al ser un órgano técnico participan en él los responsables técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento, la Policía Local, la Guardia Civil, la oficina de Ciudades Saludables, responsables de la residencia de mayores y la coordinación del centro de salud del pueblo.

La pandemia de la covid-19 nos ha demostrado que es imprescindible estar coordinados a la hora de tomar decisiones que afecten a la salud, los servicios sociales, y la seguridad local, y que para ellos se deben crear órganos que no solo funcionen en momentos de emergencia y urgencia, como la vivida durante el estado de alarma, sino que lo haga de manera permanente para planificar y prevenir acciones que traten de buscar respuestas a problemas presentes o futuros.

Hace unos días se celebró la primera reunión en la que se decidió aprobar los primeros protocolos de actuación y un calendario periódico de las sesiones de las reuniones.