EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ APRUEBA EL PRESUPUESTO MÁS ALTO DE LA HISTORIA DEL MUNICIPIO
Las arcas municipales continúan saneadas con cero euros de deuda financiera
El pasado, 27 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz aprobó los presupuestos municipales para el año 2022, con un montante total de 5.924.498,58 euros, incrementándose en 97.337,14 euros respecto al presupuesto del ejercicio anterior. Por lo que nos encontramos ante el presupuesto más alto en la historia de nuestra localidad.
El presupuesto, elaborado por el equipo de gobierno, fue presentado y defendido en el pleno por el alcalde de la localidad, Carlos Caro Domínguez. Tras la exposición por el alcalde de la memoria explicativa del proyecto de presupuesto municipal para el año 2022, ninguno de los grupos políticos hizo consideración u observación alguna al mismo, obteniendo los votos favorables de los seis concejales del Partido Socialista Obrero Español presentes en el pleno, la abstención del concejal del Partido Popular y los votos en contra de los tres concejales de la Agrupación Arroyana Independiente que asistieron al pleno.
Dicho presupuesto refleja una economía del ayuntamiento totalmente saneada, sin endeudamiento, persiguiendo dotar de mejores y mayores servicios públicos a nuestros vecinos, y que sigamos siendo una administración pública bien gestionada y solvente, comprometida con el equilibrio presupuestario.
Asimismo, se seguirá con la política de no incrementar los impuestos municipales y con la apuesta por mejorar los servicios existentes, y así contribuir a dar mayor calidad de vida a nuestros vecinos.
Del montante total del presupuesto, la partida destinada a empleo es la que se lleva la mayor parte, con un total de 3.359.415,24 euros, incrementándose en un 5,27% respecto al ejercicio anterior.
En segundo lugar, el mantenimiento de los servicios públicos es la segunda partida más elevada del presupuesto, llevándose un total de 2.241.521,60 euros. Resultando prioritario y de especial atención los relacionados con la residencia de mayores, el centro de día y la guardería municipal.
Del mismo modo, experimentan un incremento considerable (del 13 %), los ingresos correspondientes a transferencias corrientes por la Participación en los Tributos del Estado, permitiendo así poder mantener el firme compromiso con el fomento de la cultura, la educación, el deporte, las asociaciones, la seguridad, el turismo y el medio ambiente de nuestro pueblo, entre otros apartados.