Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ REPARTE MATERIAL DE PROTECCIÓN ENTRE TRABAJADORES Y POBLACIÓN

Entre el material repartido se encuentran unas 7000 mascarillas y unos 250 protectores para la cara.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz hasta el momento ha realizado el reparto de material de protección entre los trabajadores públicos que han estado trabajando en nuestro pueblo, y además también entre trabajadores de establecimientos privados. Todo ello con el fin de garantizar la seguridad y la prevención en el trabajo.

Pero al mismo tiempo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha querido dotar de mascarillas a toda la población arroyana, y es por ello que ha repartido casa a casa mascarillas quirúrgicas destinadas a la protección de cada vecino o vecina del pueblo unas 6000 mascarillas, se han repartido por todas las calles del pueblo incluidas unas 250 mascarillas en la zona de viñas. Hoy ya dichas mascarillas pueden encontrarse en las farmacias arroyanas al precio marcado por el gobierno 0,96 €. Igualmente, esas mascarillas han sido distribuidas a empresas arroyanas cuando se levantó el aislamiento social, en establecimientos y sobre todo también a nuestros trabajadores de la residencia y municipales.  La mayor parte de estas mascarillas han sido compradas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, aunque también hemos recibido donaciones sobre todo procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres, y de algunas donaciones de diferentes empresas y particulares, como hemos ido reconociendo cada vez que se producía dicha donación. Hay que tener mucho cuidado con algunas recomendaciones de adquirir mascarillas que no estén homologadas por las autoridades sanitarias, por los problemas que pudieran ocasionar.

En lo referente a los protectores faciales, el Ayuntamiento ha repartido ya unos 250 entre el personal de la residencia, del centro de salud, policía local, guardia civil, operarios municipales, trabajadoras de ayuda a domicilio, trabajadoras de la ley de la dependencia, también a las de empresas privadas, trabajadores de limpieza viaria, establecimientos privados, estancos, farmacias, tiendas. Se han conseguido unos 400 protectores faciales procedentes en este caso de manera prioritaria de donaciones de empresas como unos 300 donados desde Almendralejo por el Fab-Lab Extreme de la localidad, con el apoyo de Caja de Almendralejo, y por otras empresas a las que se agradeció expresamente su donación por parte del Ayuntamiento. Al igual que la plataforma ciudadana FuerzArroyo en colaboración con el instituto de Arroyo ha tenido a 3 voluntarios realizando algunas, así como el NCC ha comenzado a elaborar tirantes para las mismas.

El Hidrogel también ha sido otro de los productos repartidos de manera prioritaria entre la residencia de mayores, centro de salud, establecimientos, comercios, en total el Ayuntamiento está manejando unos 120 litros procedentes de instituciones como la Diputación Provincial de Cáceres, Cruz Roja y otras empresas donantes.

Los guantes han sido otro de los materiales que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo, y repartiendo en función de las necesidades en este caso de manera prioritaria entre trabajadores sociales y sanitarios y operarios municipales, estamos hablando de más de 70.000 guantes imprescindibles para su uso diario. También se han contado con algunas donaciones procedentes de instituciones y empresas.

Los necesarios EPIS, también ha sido un material adquirido por el Ayuntamiento para su reparto entre trabajadores que lo precisasen, más de 100 equipos adquiridos, entre ellos también una partida procedente de la Diputación Provincial de Cáceres.

Por último, desde el Ayuntamiento y a través de las personas voluntarias de Fuerza Arroyo se ha trabajado para dotar de batas al personal sanitario y social que trabaja en nuestros centros de atención. En la actualidad son más de 180 batas las que se están confeccionando por parte del personal voluntario de costura en sus casas, y gracias a la donación de material textil procedente de una empresa de Campanario dedicada a la textil denominada EXma, y sobre todo al trabajo de coordinación de Jaime Ruiz Peña e Isabel Molano de ciudades saludables.

En definitiva, Mascarillas, protectores faciales, guantes, hidrogeles, epis, batas, adquiridas por el Ayuntamiento o donados por entidades públicas como la Diputación el SES o el Sepad o privadas para garantizar la salud y seguridad todo lo que fuera posible, entre trabajadores y población en general. Un agradecimiento especial a todos los que han realizado donaciones de estos materiales, a los voluntarios que desde sus casas en Arroyo y en otros pueblos y ciudades han contribuido con su esfuerzo y trabajo a conseguir mayor seguridad para nuestros vecinos. Muchas gracias en nombre del pueblo arroyano.