Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ SE UNE AL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con motivo de la celebración mundial del día del orgullo LGTBI, el pasado 28 de junio, manifiesta su compromiso con los derechos del colectivo LGTBI colgando en el balcón de la fachada del Consistorio la Bandera arcoíris y declara su firme rechazo a cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

 «” Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Estas palabras del artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos son las que rigen el trabajo de nuestro Ayuntamiento que lucha en la defensa y protección de los derechos y deberes de todas las personas que viven en nuestro pueblo.

Desde la Concejalía de Diversidad se trabaja por todos los derechos de las personas de la localidad que pertenezcan a los diferentes colectivos que por diversas razones puedan sufrir algún tipo de discriminación. Y se apoya a las personas LGTBI para que avancen en la plena visibilidad en el ámbito de la política, la ciencia, la docencia, la empresa, el deporte, a fin de que en cada espacio social se visualice la realidad y se pueda dotar de referentes a las y los jóvenes LGTBI.

Es fundamental reconocer los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, basados en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad.

Ratificamos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación, a través de programas de atención, información, sensibilización, formación y concienciación que haga de nuestro pueblo espacio seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones».