Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL DELEGADO DEL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES VISITAN ARROYO DE LA LUZ PARA EVALUAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA BORRASCA KRISTIN

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, han visitado este sábado nuestra localidad para conocer de primera mano los daños ocasionados por la borrasca Kristin en el municipio.
Durante la visita, Quintana y Morales, han mantenido una reunión con el alcalde, Carlos Caro, en la que se ha realizado una primera valoración de los desperfectos registrados en la localidad. Después han visitado el Pabellón Municipal, una de las instalaciones municipales que ha sufrido importantes daños a consecuencia del temporal.
El alcalde, Carlos Caro, ha trasladado al delegado del Gobierno y al presidente de la Diputación su agradecimiento por trasladarse hasta Arroyo de la Luz y la necesidad de articular fondos para la reparación de los daños producidos por la borrasca. Asimismo, les ha comunicado que los informes técnicos elaborados por los servicios municipales de valoración y evaluación de daños han sido remitidos a las distintas administraciones competentes, Gobierno de España, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres, solicitándoles ayudas para la reparación de todos los desperfectos.
Carlos Caro y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han requerido la declaración de zona catastrófica o ayudas equivalentes a la magnitud de los hechos y la implicación y colaboración de las tres administraciones, Gobierno Central, Junta y Diputación, con el objetivo de coordinar ayudas para que los municipios afectados puedan recuperar progresivamente la normalidad.