ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS FOTOGRÁFICOS Y ESCOLARES DE LA FIESTA GASTRONÓMICA COLES CON BUCHE
Trabajo escolar del grupo de Primero A de Educación Infantil, 3 años.
VI CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA FIESTA GASTRONÓMICA COLES CON BUCHE
El alcalde, Carlos Caro, ha recibido en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a los ganadores del “VI Concurso Fotográfico de la Fiesta Gastronómica Coles con Buche”, quienes han conseguido un lote de productos locales.
El primer premio ha recaído en la fotografía ‘En el punto de mira’ de Juan Cid Bermejo, en cuanto al segundo premio ha sido para ‘Flora y Patrimonio’ de Lorenzo Torreño Álvarez y el tercer premio ha recaído en ‘De la huerta a casa’ de Natalia Salado Cabezas.
En este concurso fotográfico han participado un total de 31 fotografías pertenecientes a nueve autores. Siendo la temática de las fotografías las coles con buche, el cultivo, paisaje, elaboración de las coles con buche y todo lo relacionado con la Fiesta Gastronómica.
El objetivo del concurso es seguir promocionando la “Fiesta Gastronómica Coles con Buche” así como fomentar el conocimiento y consumo de los productos de la huerta y la protección del patrimonio ambiental.
I CONCURSO ESCOLAR “DE LAS HUERTAS ARROYANAS A FIESTA GASTRONÓMICA”
Asimismo, han sido entregados los premios del I Concurso Escolar “De las huertas Arroyanas a Fiesta Gastronómica” enmarcado dentro de la Fiesta Gastronómica Coles con Buches, en el que han participado un total de 50 niños de los grupos de infantil y primaria del colegio público Ntra. Sra. de la Luz.
Exactamente el grupo de Primero A de Educación Infantil de 3 años, el grupo de Tercero B de Educación Infantil de 5 años y en individual el alumno Jorge Carrero Castaño del grupo de Segundo B de Educación Primaria, 7 años, que ha estado acompañado de todos sus compañeros de curso.
Estos premios han sido entregados en el patio del colegio por el alcalde, Carlos Caro, la concejala, Mercedes Pérez y la responsable de ciudades Saludables, Isabel Molano, que han estado acompañados por la directora del centro, Nina Bañegil y de las maestras de los diferentes cursos.
Como premio a cada clase participante se les han entregado un vale por valor de 50 euros en material escolar y el alumno que ha participado en individual ha recibido un vale por valor de 20 euros en material escolar. Además, cada niño y niña ha sido obsequiado con una bolsa con material escolar y semillas para que las siembren, sigan su evolución y contribuyan así la conservación del medio ambiente.
El objetivo de estos premios es motivar y reconocer la iniciativa del alumnado y fundamentalmente fomentar el aprendizaje en materia de sostenibilidad ambiental en la población escolar.
Vídeo del trabajo de Primero A de Educación Infantil