Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Espacio coworking Arroyo de la Luz

cooworking_diapositiva

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz tiene como uno de sus objetivos principales el apoyo tanto a  los emprendedores, como a las empresas y   empresarios ya constituidos,  como una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en la localidad , motivo por el cual crea el Espacio de Coworking Arroyo de la Luz.

  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas.
  • Favorecer la generación de empleo.
  • Contribuir a la dinamización de la zona donde su ubica.
  • Crear un marco idóneo donde los emprendedores compartan proyectos y experiencias.
  • Ubicar empresas y proyectos, ofreciendo las condiciones adecuadas y los servicios necesarios que permitan desarrollar su Plan de Empresa, con el fin de que, en un tiempo de estancia limitada en el Coworking, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  • Crear un medio idóneo, en condiciones de precio y servicios, que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que estén en situación de competir y de actuar en condiciones de mercado.

El Coworking ofrece un espacio físico de trabajo, ofrece áreas de trabajo compartido, por lo que debe tener características específicas. Aquí se agrupan profesionales de toda índole que no están necesariamente relacionados entre sí.Además de compartir un área, pueden conectarse y crear nuevas oportunidades de trabajo. Los beneficios de optar por estos lugares son diversos. Mejores oportunidades profesionales, independencia y conexiones interpersonales figuran entre ellos.

Para ubicar el Coworking Arroyo de la Luz, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz   ha rehabilitado y adaptado uno de los edificios de la localidad, conocido como la antigua lavandería, situado en la Av. José Fragoso Lucas s/n,. donde se ha creado el espacio Circular Fab.En el espacio Coworking Arroyo de la Luz, situado en la planta superior del edificio CIRCULAR FAB, te permitirá desarrollar este proyecto de apoyo a los jóvenes, emprendedores y empresas que lo necesiten. Y ofrecer la mejor imagen a tus clientes.

El Espacio Coworking Arroyo de la Luz, con aforo para 57 personas cuenta con una sala de trabajo compartido con equipamiento en la actualidad para 26 puestos de trabajo individuales, para su uso por parte de emprendedores y empresas de nueva o reciente creación, así como sala reuniones, aula de formación y zonas comunes que podrán disfrutar los emprendedores que se instalen en él y otros empresarios que así lo demanden.

El Espacio Coworking Arroyo de la Luz está dirigido a preferentemente a:

  1. Emprendedores que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, pero prevean hacerlo y a tal fin la inicien y se constituyan en un plazo de 9 meses desde la concesión de espacio en el Espacio Coworking Arroyo de la Luz. En caso de no iniciar la actividad o no constituirse en legal forma, el contrato quedará rescindido automáticamente transcurrido dicho plazo.
  2. Empresas/autónomos que comienzan su actividad económica con su instalación en el Espacio Coworking Arroyo de la Luz.
  3. Empresas ya constituidas.

La selección se realizará mediante un sistema continuo de convocatoria basado en un proceso abierto de estudio, selección y autorización. No obstante, se abrirá, una convocatoria inicial de presentación de solicitudes con sus correspondientes proyectos para la cobertura inicial de los espacios. En ambos casos, el órgano competente para la resolución será la Alcaldía‐Presidencia u órgano en quien delegue.

Quedará abierta una convocatoria continua, a la que podrán acudir todas aquellas iniciativas que no hayan podido acceder a los puestos en esta primera convocatoria. Una vez realizada la 1ª convocatoria inicial de presentación de empresas.

Una vez evaluados por la Comisión de Seguimiento los proyectos presentados según los baremos recogidos en la convocatoria, la concejalía delegada a la que esté adscrito el Centro, formulará una propuesta que elevará a la Alcaldía‐Presidencia.
Posteriormente, se dictarán las correspondientes resoluciones de autorización de uso de puestos, mediante notificaciones individualizadas a cada uno de los solicitantes admitidos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes para el uso del Espacio Coworking Arroyo de la Luz se harán por vía telemática, según modelo normalizado, a través de la sede electrónica municipal https://arroyodelaluz.sedelectronica.es/info.0 o por registro en el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.