Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PREMIO MARÍA MOLINER 2020 CON SU PROYECTO “BIBLIOFAMILIARIZATE CON LA AGENDA 2030”

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, es una de las ganadoras del premio de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, con su proyecto “Bibliofamiliarizate con la Agenda 2030”.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura han sido galardonadas un total de 14 bibliotecas, concretamente en la provincia de Cáceres 5 bibliotecas, entre ella la nuestra, mientras que en el país se ha premiado un total de 310 proyectos de los 562 presentados a dicha edición.

El concurso premia a aquellas bibliotecas de municipios que llevan a cabo un proyecto que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El premio está dotado con 2.000 €, que financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte, irán íntegramente destinados a la compra de fondo infantil y juvenil. Una compra que se efectuará próximamente.

“Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz estamos muy orgullosos de que nuestra biblioteca haya sido una de las 310 bibliotecas españolas de municipios de menos de 50.000 habitantes que ha obtenido uno de los premios María Moliner. Gracias a nuestras bibliotecarias por su trabajo y dedicación en el fomento de la lectura en nuestro municipio”, afirma Carlos Caro, alcalde de la localidad.

En palabras de Esther Cordero responsable de la biblioteca “es una gran satisfacción estar en esta lista y un reconocimiento a nuestro trabajo ya que ha sido un año complicado para poder llevar a cabo un proyecto habiendo pasado por un aislamiento, un confinamiento, con limitaciones de aforo, ect… Pero incluso así desde la biblioteca esto una vez más nos ha supuesto otro reto en el que querer es poder, y con ganas e ilusión se pueden realizar las actividades, de manera virtual, aunque en este tiempo no podamos llevarlas a cabo presencialmente la biblioteca la mantenemos viva, ofreciendo a los usuarios y usuarias todo lo que se demanda y no por ello este año nos íbamos a quedar sin proyecto porque las bibliotecas necesitamos a nuestros usuarios y los usuarios necesitan a la biblioteca para seguir creciendo juntos”.

“Gracias a todas y todos los que hacéis posible que podamos recibir este premio, a las entidades convocantes, al Ministerio de Cultura y Deporte y a la Federación Española de Municipios y Provincias. Al apoyo del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, que siempre se embarca en todas nuestras ideas y nunca oímos un no por respuesta. A los usuarios de Arroyo de la Luz, por participar de nuestras actividades y en nuestro proyecto y a mi compañera, Noelia Bello Muchísimas gracias a todos, de corazón” concluye, la bibliotecaria.

En esta ocasión, el premio irá destinado a la compra de libros infantiles y juveniles para los peques de Arroyo de la Luz, que aunque no puedan entrar a sus rinconcitos de lectura de la biblio, puedan seguir disfrutando de la magia de la lectura en casa, ya que son el futuro y porque se lo merecen.