Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

LAS OBRAS DE MEJORA DEL ABASTECIMIENTO Y CALIDAD DEL AGUA EN ARROYO DE LA LUZ FINALIZARÁN EN DICIEMBRE

La Junta de Extremadura ha invertido 1,3 millones de euros en dichas obras

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, acompañada por el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, y el alcalde de la localidad, Carlos Caro, así como por los concejales del ayuntamiento local Santos Jorna y Mercedes Pérez, ha visitado las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua en Arroyo de la Luz, que su departamento está ejecutando por un importe de 1,3 millones de euros, mediante la cofinanciación del 80 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La consejera ha indicado que las obras, aprobadas por el Consejo de Gobierno en el mes de abril, fueron declaradas de emergencia, dado el riesgo que representa para la ciudadanía un posible desabastecimiento de agua en las circunstancias actuales de crisis sanitaria.

Esta actuación forma parte de un plan específico de la Junta de Extremadura para hacer frente a diferentes tipos de emergencia con “el objetivo de mejorar tanto la disponibilidad como la calidad de agua potable a la población, puesto que el agua para el consumo humano es un servicio esencial que debe quedar garantizado”, ha manifestado la consejera Olga García.

Por su parte el alcalde Carlos Caro ha destacado lo importante y necesario que son estas inversiones para la mejora del sistema de abastecimiento y de la calidad del agua en nuestro pueblo.

La empresa Construcción Integral Tesma ha llevado a cabo durante siete meses la ejecución de estas obras, cuyo importe asciende a 1.260.647,97 euros, incluida la asistencia técnica.

Según ha avanzado la consejera, en diciembre habrán finalizados los trabajos consistentes en la ejecución de una nueva toma flotante en el embalse de captación y otras actuaciones de sustitución y renovación de elementos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), al objeto de mejorar la calidad del agua; así como la obra civil necesaria para la puesta en marcha de las instalaciones.