LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL REALIZAN UNA ACTIVIDAD SOBRE EL CONSUMO DE INTERNET DE MANERA SEGURA
El pasado martes se celebró en Arroyo de la Luz una actividad de consumo para la puesta en marcha del proyecto “Consumo-Cuidado” por parte de la oficina de Consumo del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor perteneciente al Instituto de Consumo de Extremadura.
La charla se llevó a cabo, con todas las medidas de prevención frente al Covid, por la técnica del servicio de consumo de la Mancomunidad Tajo Salor con alumnos y alumnas de la Escuela Profesional de la Mancomunidad que se está realizando en la localidad. Además, la actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz que cede sus instalaciones para el desarrollo de la actividad.
Consumo-Cuidado es un proyecto de consumo novedoso que guía al consumidor en el consumo de internet de manera segura. Consta de una parte teórica y otra práctica. La temática es consumidor digital y seguridad del mismo.
Cada día consumimos muchos productos y servicios, es algo que forma parte de la rutina diaria y ahora el consumidor está más digitalizado que nunca.
El consumidor en la era digital utiliza más que antes internet para realizar sus compras. Para ello, a través de esta actividad se dota al alumno de las herramientas para que pueda ser un consumidor más formado en temática digital y el uso no ponga en riesgo sus datos personales.