NUESTROS MAYORES RECIBEN LA VISITA DE LOS REYES MAGOS
A través de diferentes programas realizados desde terapia ocupacional, nuestros mayores de la Residencia Virgen de la Luz, llevan desarrollando durante varios meses y durante las Navidades distintas actividades para mejorar la estimulación y entrenamiento cognitivo, mejorar las capacidades psicomotoras, actividades manuales, de ocio y recreativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los residentes.
En el día de hoy han recibido la visita de los Reyes Magos para entregarles sus regalos, siendo los trabajadores los encargados de llevar a cabo con mucho cariño esta actividad al igual que lo han hecho con todas las anteriores. Y mañana festejarán el día de Reyes disfrutando de unas típicas migas extremeñas y de mousse de melocotón.
Durante las fiestas navideñas han disfrutado de una visita virtual por diferentes pueblos, visto películas de navidad, realizado adornos decorativos y jugado al tradicional bingo navideño. También han cantado villancicos populares y recibido el año nuevo comiendo las uvas de la suerte con las campanadas. Y han podido degustar un menú especial en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, donde no han faltado los ibéricos, mariscos, sopas, carnes, pescados, dulces y postres de navideños.
Para mejorar las capacidades necesarias para realizar todas las actividades del día a día, entre otras, se están llevando a cabo acciones como hacer la compra, elección de la misma, realizar el pago y ver cuánto nos dan de vuelta, gimnasia con aros, conos, balones, concurso de pintura. Así como, actividades para formar palabras con letras, juegos tradicionales como el dominó o los bolos, puzzles de letras de colores, murales, juegos con plastilinas para hacer alimentos de diferentes formas y practicar el cortado con cubiertos de plástico.
Debido a la situación de pandemia todas las actividades se realizan desde terapia ocupacional y en ellos participan todos los trabajadores y trabajadoras del Centro, con el objetivo de hacer disfrutar y a su vez mejorar su calidad de vida, a todos nuestros queridos mayores y hacerlo de forma segura. Unas actividades desarrolladas por los propios trabajadores, donde prevalecen todas las medidas de prevención frente al Covid.