NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE COORDINACIÓN SOCIO-SANITARIA Y DE SEGURIDAD
El mercadillo de los jueves ampliará el número de puestos y se han puesto una decena de denuncias por no llevar las mascarillas
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha sido esta semana sede de una nueva reunión del recientemente creado comité municipal de coordinación socio-sanitaria y de seguridad, un órgano encargado de planificar y gestionar de manera coordinada actuaciones locales relacionadas con los temas sanitarios, sociales y de seguridad local.
Presidido por el alcalde, estuvieron presentes el concejal de participación ciudadana, agentes de la policía local arroyana, y la teniente de la Guardia Civil de Arroyo, directora de la Residencia de Mayores, representante del Centro de Salud, y de la oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles.
Varios temas fueron los abordados en el orden del día de la reunión, entre los que destacan los correspondientes informes de cada área relacionados con el mes de julio, se informó igualmente de la nueva regulación del mercadillo semanal de los jueves, que a partir del de mañana 6 de agosto ampliará el número de puestos con todas las medidas de seguridad adoptadas al efecto.
Además, el alcalde informó de la preparación por parte del Ayuntamiento de varias actividades culturales y deportivas para el mes de agosto y septiembre, en las que igualmente las medidas de seguridad e higiene van a ser las principales a tomar en cuenta a la hora de organizarse en los próximos días.
En el ámbito del control y la prevención en la lucha contra la covid 19, se pudo comentar como han sido una decena de denuncias las efectuadas por las fuerzas de seguridad a personas en Arroyo por no llevar puesta la obligatoria mascarilla, informándose de que se reforzará la vigilancia y el control de esta obligación en los próximos días. Así como la prohibición de realizar actos no permitidos de aglomeraciones o reuniones en sitios públicos para actuaciones de ocio.
Igualmente, desde el centro de salud se informó que en el pasado mes de julio se realizaron unas 270 pruebas de PCR en Arroyo de la Luz, para detectar la posible presencia del virus en la ciudadanía arroyana, las cuales fueron todas negativas, y demuestra la buena actuación en el control preventivo del coronavirus, para tratar de detectar lo antes posible la existencia de algún positivo y realizar el rastreo de todos sus contactos estrechos. Son en total unas 9 pruebas por día, de media, las que se han realizado durante todo el mes de julio.