NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz junto con la Jefatura de la Policía Local informan sobre:
Los nuevos límites de velocidad que han entrado en vigor desde el pasado martes día 11. Y por tanto hay que circular a 30 km/h en la mayoría de calles de nuestro pueblo.
La nueva normativa establece tres límites genéricos de velocidad en las vías urbanas (antes solamente había uno de 50 km/h):
- 20 km/h para las calles de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel).
- 30 km/h para las vías de un único carril por sentido de circulación.
- 50 km/h para las de dos o más carriles por sentido. (Excepto para los vehículos con mercancías peligrosas, cuyo el tope es de 40 km/h).
El objetivo primordial es la reducción de la siniestralidad vial.
Un ejemplo de ello es: Cuando el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora, un conductor que cometa una infracción acarrea una posibilidad del 80% de que la persona atropellada fallezca. A 30 km/h, esa posibilidad disminuye hasta el 10%».
Además, la reducción de la velocidad ayudará, dar una mayor seguridad al viandante, a mejorar la fluidez del tráfico y a la mejora del medio ambiente.
En el mapa aparecen marcadas en color rojo las calles en las que el límite de velocidad de circulación es de 20 km/h y marcadas en color amarillo las calles cuyo límite de velocidad es de 30 km/h.