Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

REFORMADO EL COLEGIO PÚBLICO NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ DE ARROYO DE LA LUZ

Con un presupuesto de licitación  de 386.000 euros, se han mejorado sus dos edificios públicos.

El año 2020 se hará una reforma integral del Instituto” Luis de Morales”. Con un presupuesto de 1.500.000 euros.

Cerca de 2 millones de euros, es lo que va a invertir la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento arroyano en reformar los centros educativos públicos de Arroyo de la Luz. Este año el colegio y el año que viene el Instituto. El nuevo curso escolar 2019-2020 va a comenzar en Arroyo de la Luz, con su colegio público Nuestra Señora de la Luz reformado, gracias a las obras que durante todo el verano se han venido realizado en los dos recintos que dispone el Colegio , “ Cerro de los Ángeles” y “ Pozo del Hambre”. Las obras han sido realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, y han tenido un presupuesto base de licitación de 386.000 euros.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, encabezado por su alcalde Carlos Caro, ha visitado en varias ocasiones las obras, acompañados por la Directora del Centro y por los responsables de la empresa que ha ejecutado las obras. El Ayuntamiento ha prestado además sus servicios en las fases finales de las dos obras en cada uno de los centros existentes, tanto para tareas de pintura, limpieza y adecuación de los centros educativos.

Las obras que se han realizado en el edificio del “ Cerro de los Ángeles” han consistido en demolición de la cubierta existente, constituida en la actualidad por chapas y  su sustitución por una cubierta de teja curva cerámica y sustituyendo además todos los canalones. Se completa con la nueva ejecución de los bajantes y con los remates laterales y frontales del cerramiento, mediante la aplicación de mortero monocapa sobre los ladrillos. Se han colocado piezas de ventilación de la nueva cubierta. Sellado de las juntas de dilatación en prevención de humedades. Reforma de la pista deportiva con hormigón drenante y acabados de la misma. En los vuelos de la planta alta sobre espacio exterior, se ha procedido a conferir condiciones de aislamiento térmico mediante chapa sándwich. Se  ha procedido  a la reforma de algunos aspectos de la tabiquería interior para dar al edificio condiciones de accesibilidad, en aseos. Se han eliminado tabiques para ampliación y reconfiguración de estancias. Se ha procedido a la adaptación de los cuadros eléctricos a la normativa actual. Igualmente Se  han reparados las arquetas de llaves de paso, se han abierto huecos de ventana en espacios de planta baja, la biblioteca y un aula para dar mejores condiciones de iluminación sobre lo actual.

Se ha mejorado una salida a patio y se  han decapara dos vidrios actualmente pintados. Se han pintado las aulas y estancias objeto de las obras.

En cuanto a las obras que han realizado POZO DEL HAMBRE se han ejecutado: la sustitución de persianas en mal estado. Se ha Levantado del suelo actual del aula de informática, nivelación y se ha colocado una tarima. En algunas aulas y tutorías se ha colocado un pavimento flotante laminado .Se han eliminado unos escalones existentes en la fachada lateral y se ha reconfigurado el hueco para pasarlo a ventana en lugar de puerta. En algunas puertas se han eliminados los cercos, galces y tapajuntas en mal estado y se han colocado nuevos. Se ha trasladado  de sitio el Cuadro eléctrico, actualmente situado en un aula. Se procedido a la ejecución de un arenero exterior para juegos .En un aula de planta primera, se ha procedido a la ejecución de un pavimento de linóleo, un techo fonoabsorbente y a la colocación de un zócalo alicatado en una de las paredes. Igualmente en este edificio se han pintado las estancias objeto de las obras.