SEMANA DE LA SALUD EN ARROYO DE LA LUZ
El próximo jueves, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, motivo por el cual el ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, así como con la participación de la Biblioteca Municipal y la Escuela Profesional “Emplea-T Tajo Salor” de la especialidad Atención Sociosanitaria, han organizado diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar los hábitos saludables.
Recordad que la salud es un estado completo de bienestar, del cuerpo (físico), mental y social. No sólo la ausencia de afecciones o enfermedades. Además, es muy importante mantener el equilibrio entre cuerpo-mente-entorno social.
Con este fin, a través de las diferentes actividades programadas se informará a toda la ciudadanía de adoptar sencillos hábitos saludables que le ayudarán a conseguir y/o mantener ese equilibrio tan importante para que la salud se la mejor posible.
Los días 5 y 6 de abril, se llevarán a cabo talleres en los diferentes Centros Educativos, dirigidos a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, los cuales finalizarán con un “Tentempié saludable”, ofreciendo diferentes alternativas para que el almuerzo que se lleva al cole sea variado, rico y saludable.
El jueves 7 de abril, Día Mundial de la Salud, tendrá lugar la “Feria de la Salud”, en el Parque de la plaza Divino Morales desde las 10:30 a 13:00 horas. Donde todas las personas que lo deseen podrán pasar por los diferentes talleres para tomarse la tensión, la glucemia, degustar alimentos saludables, etc.
Y en la tarde del 7 de abril, a las 16:30 horas, se ha organizado la Ruta Saludable ‘Hacia la Dúa’, con la participación de las personas del grupo de Mantenimiento Físico y todas las personas que deseen participar. La salida será a las 16:30 horas desde el Territorio Joven, situado frente al bar ‘El Paso’ y una vez en la charca de la Dúa la responsable del Centro de Interpretación nos explicará los secretos saludables del entorno.
Una forma muy saludable de realizar ejercicio físico, con el plus de poder disfrutar del paraje de la Dehesa.