Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

ARROYO DE LA LUZ SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La agricultura y la ganadería han sido tradicionalmente las actividades económicas principales de Arroyo de la Luz,
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en el Día Mundial del Medio Ambiente se une a dicha celebración con la realización de diferentes talleres y actividades que se vienen desarrollando a lo largo de toda la semana a través de su Biblioteca Municipal, bajo el lema ‘Biblioteca Verde’, y a las que se une en el día de hoy Isabel Molano, técnico de la oficina Ciudades Saludables y Sostenibles, con la propuesta de la actividad ‘Naturaleza en tus paseos’, con la que se pretende mostrar la belleza de la dehesa arroyana, de su flora y  su fauna, a través de imágenes y en la que los ciudadanos pueden participar enviando sus fotografías al correo biblio_arroyo@outlok.es. Todas las fotografías recibidas serán subidas al Facebook Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, en el que ya aparece una selección de fotos enviadas por Juan Cid, Loli Higuero y Juan Luis Bermejo.

Otras actividades que se están desarrollando son la videopresentación de ‘La casita dulce de jabón’, de Sara Mena, y el videocuento ‘Iluminaturaleza’, interpretado por Esther Cordero, responsable de la Biblioteca Municipal. Además el sábado 6 de junio, José María Araujo Tena, de Huertas Mangurrias, intervendrá telemáticamente para presentar su huerto ecológico. Todos los talleres pueden seguirse en el Facebook Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz está muy concienciado con el medio ambiente y una muestra de ello, es la plantación de más de 10.000 árboles en los últimos 15 años en la localidad. Esto supone una clara muestra del interés por trabajar por la sostenibilidad de la joya natural por excelencia de Arroyo de la Luz, su dehesa.

Además, la agricultura y la ganadería han sido tradicionalmente las actividades económicas principales de Arroyo de la Luz, a las que se dedicaban más de dos tercios de la población hasta bien avanzada la segunda mitad del siglo XX.

En concreto la actividad hortícola ha sido siempre una actividad con gran tradición local y eso se debe a la gran riqueza medio ambiental de la ribera de huertas de unas 43.61 hectáreas, con más de 450 parcelas dedicadas, en su mayoría, a una horticultura de tipo tradicional, donde variedades autóctonas como el tomate arroyano o las coles arroyanas.