Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ PLANTA 1.796 ÁRBOLES EN SU COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha plantado en los últimos 15 años más de 10.000 árboles en la localidad, apostando así por la reforestación y el medio ambiente.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y continúa con su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestro planeta, con el proceso de plantación de 1.796 plantas, en el término municipal, de las cuales 1.421 son árboles y 375 son plantas ornamentales.

En las últimas semanas han sido plantadas 375 plantas ornamentales de diferentes especies siendo ubicadas en jardines y zonas verdes dentro del casco urbano. Estas plantas pueden lucir en el pueblo gracias a la donación de la Excelentísima Diputación de Cáceres. Entre las diferentes especies se encuentran 150 Geranios, 55 Gazania Splendens, 40 Petunias variadas, 39 Tagetes, 20 Pensamientos, 15 Verbenas, 14 Alyssum, 11 Cosmos Bipinnatus, 10 Celosías, 6 Ageratum Houstonianum, 6 Antirhinum, 5 CoreopsisGrandiflora, 4 Mimolus Magic.

Además, gracias a la donación la sección de viveros de la Dirección General de Política Forestal perteneciente a la Junta de Extremadura, se ha dado comienzo a los trabajos deplantación de 40 Fresnos, 20 Almeces, 20 Pinos Piñoneros y 100 Plantas de Romero, dentro de las zonas verdes del término municipal.

Por otra parte, se han procedido a la plantación de 1.241 árboles, entre Encinas, Alcornoques, Quejigos y Fresnos en la dehesa arroyana. Todo un compromiso con el mayor recurso natural con el que cuenta el pueblo, seña de identidad y esperanza del futuro para un desarrollo sostenible de nuestra localidad y sobre todo un claro ejemplo de lucha desde el ámbito local contra los devastadores efectos del cambio climático.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz está muy concienciado con el medio ambiente y una muestra de ello, es la plantación de más de 10.000 árboles en los últimos 15 años en la localidad. Esto supone una clara muestra del interés por trabajar por la sostenibilidad de la joya natural por excelencia de Arroyo de la Luz, su dehesa. La dehesa boyal denominada ‘La Luz’, cuenta con 980 hectáreas, con más de 30.000 Encinas y Alcornoques, muchos de ellos centenarios y en ese mar de Encinas y Alcornoques, un centro de interpretación cuya construcción terminó el pasado 2019.