Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 16 DE JULIO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa sobre la situación actualizada del Covid-19 en nuestra localidad a partir de los datos que nos notifican desde Salud Pública.

Desde Salud Pública nos notifican que han sido detectados 3 nuevos casos positivos activos. Por lo tanto, en nuestro pueblo tenemos un total de 9 casos positivos activos, a los que deseamos una pronta recuperación.

Así, la tasa de incidencia acumulada en nuestro pueblo a los 14 días es de 172,09 casos por cada 100.000 habitantes, y a los 7 días de 154,88 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante el aumento constante de casos en nuestra región, el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta mañana, ha acordado que la gravedad de los casos basada en los porcentajes de ocupación hospitalaria y la frecuencia de la infección marcarán las nuevas medidas restrictivas que puedan adoptarse. Medidas que deben ser propuestas al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para su aprobación.

En poblaciones entre 1.500 y 14.999 habitantes, se tendrán en cuenta dos criterios para la adopción de medidas: la incidencia a los 14 días y la ocupación hospitalaria:

Si la cifra de incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, se propondrá el cierre perimetral por un periodo de 14 días, revisable a los 7 días.

Si la cifra de incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y además en el área de salud la ocupación de camas en planta es superior al 2% o en UCI superior al 10%, se propondrá el cierre perimetral por un periodo de 14 días, revisable a los 7 días, y además, se solicitará la limitación de la movilidad nocturna de 1:00 a 6:00 horas.

Las personas con vacunación completa, y que no estén contagiadas, que residan en localidades con cierres perimetrales pueden evitar las restricciones de dichos cierres. En familias que tengan hijos menores de edad, y los padres estén totalmente vacunados, podrán evitar también conjuntamente esas restricciones. La misma situación se aplicará para las personas que, viviendo fuera, quieran entrar en esas localidades aisladas.

Las poblaciones de nuestra región sobre las que hay adoptadas medidas de cierre perimetral son: Trujillo, Jaraíz de la Vera, Montehermoso, Villafranca de los Barros, Valverde de Leganés, Salvatierra de los Barros, Barcarrota, Moraleja, Santa Amalia, Valdelacalzada, Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo.

La situación empeora, una vez más, en nuestra región, con trasmisión comunitaria del virus, por lo que, a pesar del cansancio acumulado, seguimos insistiendo en mantener la precaución y la prudencia, realizando nuevamente un esfuerzo colectivo para parar y prevenir nuevos contagios.