Informamos un día más de la evolución de la situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19 en lo referente a nuestro pueblo, aportando los datos que nos llegan en el día de hoy.

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable. Con 5 residentes positivos confirmados en la zona de aislamiento, los cuales están estables.

Asimismo, permanecen aislados 3 residentes más por prescripción médica, como medida preventiva por haber tenido contacto con positivos.

En la zona de hospitalización, permanecen 3 residentes que dieron negativo, los cuales también están estables.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados es de 88, tras sumarse un nuevo positivo en el día de hoy. La mayoría de ellos leves y en aislamiento domiciliario, existiendo también ingresos hospitalarios y en UCI. A esta cifra hay que restar fallecimientos fuera de la residencia (3) y altas (27).

Desde ayer, han comenzado de nuevo los trabajos de desinfección de vías públicas y mobiliario urbano por todo el municipio, a través de una empresa especializada.

Hoy tenemos que agradecer la donación de material de limpieza y protección que hemos recibido de la plataforma ciudadana de voluntarios “Ángeles contra el Covid-19”. En nombre de todo nuestro pueblo, gracias de corazón. Igualmente, desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a la iniciativa ideada por un jugador de fútbol Ricardo Duran y en el que participan jugadores de fútbol y periodistas deportivos extremeños, en un torneo online cuyos beneficios económicos van a ser donados al Ayuntamiento con la finalidad de ayudar a nuestra Residencia de Mayores. Muchísimas gracias en nombre del pueblo arroyano.

Hoy debemos decir que la Plataforma Ciudadana FuerzArroyo ya ha superado los cien voluntarios, concretamente 103 entre voluntariado de servicios y donantes de material y de dinero. Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis decidido dar un paso al frente y ayudar de alguna manera a la gente que más lo puede necesitar en nuestro pueblo.

Las medidas adoptadas, están dando poco a poco su resultado, pero ahora más que nunca no podemos bajar la guardia. Estamos demostrando cómo se puede ganar esta batalla al virus, pero tenemos que seguir concienciados de la importancia de cumplir todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Cada vez, tenemos más cerca el final de esta pesadilla, y está en todos nosotros llegar a ello lo más pronto posible. Arroyo es un ejemplo de lucha, y será un ejemplo de cómo superar unidos esta difícil situación.