Continuando con nuestra obligación de mantener informados a nuestros vecinos, con rigor y responsabilidad, a través de canales oficiales, procedemos a facilitar los datos que las autoridades sanitarias regionales nos envían en el día de hoy.

Desgraciadamente, tenemos que informar del fallecimiento de Félix Hernández, de 91 años, positivo en Covid-19 que estaba ingresado en un centro hospitalario de Cáceres, y que no era residente de nuestra residencia pública. Lamentamos su pérdida y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

En nuestra residencia, seguimos con 5 positivos confirmados en la zona de aislamiento, en habitaciones individuales. Asimismo, también se encuentran aislados 3 residentes más, por indicación médica y como medida preventiva por haber tenido contacto directo con residentes positivos. En la zona de hospitalización, continúan los 3 residentes de ayer. Todos ellos con pronóstico estable.

Además, durante el día de hoy se ha producido el traslado por indicación médica de una residente al Hospital San Pedro de Alcántara. La misma no es un caso positivo, ni presenta síntomas, debiéndose el traslado a sus patologías clínicas.

También hoy, han comenzado a realizarse videollamadas a través de una Tablet con los familiares de residentes para tratar de facilitar las comunicaciones durante estos días tan duros para todos. Videollamadas que continuarán en los próximos días hasta llegar a todos los residentes, realizándose de una manera continuada mientras dure esta situación.

En cuanto a la situación de fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados es de 87, tras conocerse los resultados de las nuevas pruebas practicadas. La mayoría de casos con sintomatología leve, aislamiento domiciliario y evolución favorable, existiendo también casos de ingreso hospitalario y de UCI.

A todos ellos, les queremos enviar un mensaje de fuerza para que continúen luchando por superar la enfermedad, y volver a sus casas y a la normalidad lo antes posible.

Nuevamente, hemos solicitado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que cuando tengan disponibilidad de los test de detección rápida, se priorice su realización en nuestra localidad, tanto para la confirmación de altas como para los “posibles casos” existentes en nuestro pueblo.

Y en el apartado de agradecimientos, por donación de material, tenemos que agradecer hoy el envío que nos ha llegado desde la Diputación Provincial de Cáceres, de una Tablet y material de protección para nuestra residencia pública.

De la misma manera queremos agradecer a todas las personas que están inscribiéndose en la Plataforma Ciudadana FuerzArroyo, su predisposición a ayudar en alguno de los servicios ideados para desarrollar tareas de voluntariado que recordamos que son:

1.-Servicio de elaboración de materiales en casa.

2.-Servicio de acompañamiento por teléfono.

3.-Servicio de apoyo escolar y educativo.

4.-Donativos.

Hoy queremos dar a conocer la existencia de un nuevo servicio de ASESORAMIENTO LABORAL Y FINANCIERO, a través de abogados voluntarios, que se han inscrito igualmente en la plataforma, y a los que agradecemos su solidaridad.

Cualquier asesoramiento laboral y financiero que quiera consultar puede hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección. asesoramientolegal@arroyodelaluz.es

En el día de hoy ya se han inscrito en la Plataforma ciudadana FuerzArroyo un total de 90 personas, a las que agradecemos su colaboración altruista. Si deseas formar parte de la Plataforma de voluntariado hacer algún donativo, solo tienes que acceder a la web del ayuntamiento arrroyodelaluz.es

Con este mensaje de optimismo, de tratar poco a poco de ir viendo la Luz al final del túnel, de comprobar la grandes muestras y ejemplos de ayuda, de colaboración, de superación, de coraje, de unidad, de responsabilidad de tantas y tantas personas en este nuestro gran pueblo llamado Arroyo de la Luz. Nunca nos cansaremos igualmente de agradecer a todos y todas las personas que en nuestro pueblo siguen trabajando diariamente para hacer que nuestra salud y bienestar estén lo más protegida posible.

Un día para, para un día menos. Mañana continuaremos informando de todo aquello que creemos que es de interés general, para conocer la situación de nuestro pueblo en su lucha contra esta terrible enfermedad.