Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ ABONA AYUDAS DE 617 EUROS A 162 EMPRESAS LOCALES, AFECTADAS POR LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La partida del presupuesto municipal de 100.000 euros se sacó de la de festejos para pasarla a ayudas a empresas locales y el abono en las cuentas de las empresas se hizo el pasado 25 de septiembre

Un total de 162 empresas han sido las beneficiadas de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, subvenciones que tienen como objetivo ayudar a paliar las consecuencias negativas económicas provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

El importe de estas ayudas asciende a 100.000 €, del vigente presupuesto municipal, con cargo a la aplicación presupuestaria 433-479, con lo cual cada negocio ha recibido un total de 617 euros, que han sido abonados el pasado 25 de septiembre por parte del Ayuntamiento. Dinero del que ya pueden disponer empresas, autónomos/as, comunidades de bienes, entidades sin personalidad jurídica, microempresas y pequeñas empresas locales.

Además, estas ayudas son compatibles con otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas o privadas con el mismo objeto y finalidad.

Dichas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del Plan del Ayuntamiento para ayudar a las empresas de la localidad. Un plan que cuenta con la puesta en marchar de diferentes iniciativas como son la creación del Observatorio Municipal de Autónomos y Empresas, la campaña de ¡Yo compro en Arroyo de la Luz! y a la difusión de cuñas de radio, cartelería y vídeos promocionales difundidos a través de redes sociales e información difundida por distintos medios de comunicación.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, ha decidió crear una partida inicial de 100.000 euros para ayudas directas a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Arroyo que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Se ha tratado de ayudas directas de las que se pretendía que fueran beneficiarios los autónomos y las empresas que peor lo hayan o estén pasando durante todo el tiempo del estado de alarma y los días que aún queda por pasar hasta que comience una verdadera recuperación económica y social.

 

Sectores como los de hostelería o el pequeño comercio, u otros negocios de nuestro pueblo, que han tenido que cerrar sus puertas y que aún no se sabe cuándo podrán abrirlas. Estas ayudas deberán complementar las que el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, están dando o puedan dar en los próximos días y meses, para que del conjunto de todas ellas se puedan beneficiar autónomos y pymes arroyanas.

 

Entre los requisitos para poder acceder a estas ayudas se encontraban el que la actividad que desarrollan se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos según la legislación vigente, o hayan visto reducido su facturación en el mes de abril de 2020 al menos en un 50 % en relación con la efectuada en el mes de abril del año 2019