EL AYUNTAMIENTO DECIDE SUSPENDER LAS FERIAS DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO
La medalla honorífica de Arroyo se entregará a todos los colectivos y personas que han contribuido a la lucha contra el covid en nuestro pueblo, así como a todos los que desgraciadamente fallecieron
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, ha decidido suspender este año las centenarias ‘Ferias de Septiembre’ de nuestra localidad, que iban a celebrarse del 11 al 13 de Septiembre. Supondría la edición número 202, y salvo la que se suspendió en el año 1936 y ésta de este año, se han celebrado siempre de manera ininterrumpida ya más de 200 años.
El motivo de la suspensión está fundamentado en la situación de la Covid en nuestro pueblo y en nuestra región, con la aparición cada día de casos nuevos y con las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones y actividades de ocio que puedan contribuir a la difusión de la enfermedad. Como ya sabemos Arroyo fue la primera localidad sobre la que se decretó su aislamiento social el pasado mes de marzo, y durante todo un mes sufrió una fuerte incidencia de la enfermedad en muchos casos, que supusieron personas con problemas de salud, algunos de los cuales acabaron en centros hospitalarios, y desgraciadamente con demasiadas personas fallecidas. Hoy hay varias personas con la enfermedad ya detectada mediante las pruebas PCR, y todas las medidas de prevención y contención del virus son pocas para atajar la enfermedad y no volver a momentos pasados.
DÍA DE EXTREMADURA Y MEDALLA DE ARROYO
Igualmente la Junta de Gobierno decidió no organizar los actos que tradicionalmente se vienen celebrando en la localidad con motivo del Día de Extremadura, el 8 de Septiembre, por iguales motivos que la suspensión de las ‘Ferias de Septiembre’, si bien sí se ha organizado un acto de manera virtual, a través del cual el próximo 8 de Septiembre a las 12 horas del mediodía se publicará en la página web del Ayuntamiento, y en todas las redes sociales del mismo, un programa especial con motivo del Día de Extremadura, con la intervención de autoridades, entidades y personas relacionadas con la medalla de este año, además de varias actuaciones culturales.
En relación a la medalla, este año especial, el Ayuntamiento ha decidido otorgarla de manera honorífica a todas las personas fallecidas durante la pandemia del Covid-19, a sus familias, que no han podido despedirlas como merecían, a todas las personas que han vencido la enfermedad, a nuestros mayores, y a todos los trabajadores/as, colectivos, y entidades que han contribuido con su trabajo, esfuerzo y dedicación a superar esta crisis sanitaria.
Con esta medalla se pretende reconocer a todos ellos porque sin la suma de todos no hubiera sido posible conseguirlo.
La medalla honorífica se colocará en el próximo Jardín del Recuerdo que el Ayuntamiento creará para honrar de manera permanente a todos a los que la medalla hace mención.