Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

MEDIDAS PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES Y ZONAS DE LA PISCINA MUNICIPAL

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informamos sobre el protocolo a seguir por los usuarios de la Piscina Municipal por motivos sanitarios, para el buen funcionamiento de la misma y la prevención del Covid:

OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN TODAS LAS INSTALACIONES Y ZONAS, EXCEPTO EN EL AGUA

ACCESOS

La entrada a la piscina municipal se hará por la puerta principal de las instalaciones, donde estará ubicada la taquilla para el control de entrada. Allí mismo se dispondrá de sistemas de desinfección de manos.

Para garantizar lo máximo posible la seguridad e higiene, a la entrada se les dotará a los usuarios de una bolsa de plástico para introducir los residuos que generen, la misma será depositada en el contenedor correspondiente, a la salida de la instalación.

En la entrada y en diferentes zonas de las instalaciones existirán carteles informativos para recordar las medidas y recomendaciones de ámbito general

Para garantizar la distancia de seguridad de 1.5m, en la entrada habrá marcas para guardar la distancia, en el caso que sea necesario esperar para entrar en las instalaciones.

La salida se hará por dos puertas exteriores comunicadas directamente con la zona playa, las cuales también estarán señalizadas.

En todo momento se controlará por parte de los trabajadores que no se produzcan aglomeraciones en ninguna zona de las instalaciones, respetando la distancia de seguridad interpersonal de 1.5 m. Para ello, siempre que sea posible, estará señalizado.

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO ZONA PLAYA O RECREO

GARANTIZAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DE AL MENOS 1,5 M ENTRE LOS USUARIOS.

Al entrar en la zona de playa o recreo de la piscina, los usuarios irán a su zona elegida, la cual estará señalizada con el número de personas máxima, evitando pararse para hablar con otros usuarios, con el fin de que no se produzcan aglomeraciones.

Debido a las características de la zona playa de la Piscina Municipal, siempre que sea posible y cumpliendo con la distancia de 1.5 m de distanciamiento interpersonal, los árboles existentes y las sombrillas, servirán para limitar los espacios colectivos.

Las zonas no disponibles de sombrillas, ni toldos, se señalizarán las parcelas.

Recordando que la agrupación de personas queda condicionada a que no supere el número máximo de 15 personas, y se cumpla con el 1.5 m de distanciamiento interpersonal.

Antes de entrar en el vaso de agua, utilizarán los geles hidro-alcohólicos existentes en la entrada.

Cualquier residuo que genere lo introducirá en la bolsa que se le ha proporcionado cuando ha entrado en la instalación, y a la salida la depositará en el contenedor o papeleras existentes.

Se evitará lo máximo posible estar circulando por la zona de playa o recreo, si no es necesario. Permanecerá en su perímetro de seguridad, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal de 1,5m, y con mascarilla.

Recomendable que las relaciones colectivas se den entre grupos de convivencia estable.

Teniendo presente el tamaño de sombrillas, espacios y toldos se ha planteado:

  • Sombrillas 3×3 máximo de 5 personas en cada sombrilla.
  • Toldo máximo de 6 personas en cada toldo.
  • Espacios libres, estarán señalizados máximo de 6 personas en cada espacio.

Los objetos personales permanecerán dentro del perímetro de seguridad para evitar el contacto con el resto de usuarios.

Las sillas privadas de lleven los usuarios, deben permanecer dentro del perímetro de seguridad para evitar contactos con otras personas, y ser desinfectada para garantizar su higiene, siendo esta responsabilidad del usuario de la silla.

En ningún caso las sillas podrán quedarse en la piscina, estas deben ser retiradas por su propietario o propietaria cuando finalicen su estancia.

ASEOS Y VESTUARIOS

Las duchas de los vestuarios estarán clausuradas durante la crisis sanitaria, se utilizan los recursos necesarios y carteles indicativos para evitar el uso de las mismas y que los usuarios estén informados.

El uso del aseo queda limitado a 2 personas, salvo en aquellas circunstancias de que una de las personas deba precisar la asistencia de un acompañante.

Vestuarios, al ser zona de paso para acceder al interior de la piscina, y para evitar aglomeraciones, el uso queda limitado a 5 personas para el vestuario de las mujeres y 3 personas para el vestuario de los hombres.

Se cerrarán las cabinas que no se puedan utilizar.

ZONA DE MESAS

El uso de las mesas presentes está limitado a un máximo de 4 personas por mesa.

Antes y después de su uso, los usuarios de las mismas deberán limpiarlas con el kit existente, para garantizar la desinfección de las mismas. Presencia de carteles informativos para el correcto uso de esta zona.

ZONA DE BAR

El establecimiento de hostelería encargado de gestionar el bar que se ubica dentro de la piscina debe seguir los protocolos correspondientes a este servicio, y debe tenerlos a disposición en cualquier momento que se le requieran.

IMPARTICIÓN DE CLASES Y ACTIVIDADES

Se tiene previsto la impartición de clases de natación en la piscina municipal, se elabora un procedimiento para la impartición de las mismas con las medidas que se deben adoptar propias para esta actividad.