PDF Imprimir E-mail

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ, A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE CIUDADES SALUDABLES Y SOSTENIBLES (CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES, DE LA JUNTA DE EXTREMADURA), PONE EN MARCHA DURANTE EL MES DE MAYO LAS ACTIVIDADES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y FOMENTO DEL DEPORTE

Durante el mes de Mayo el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, lo va a dedicar a la Salud y al Fomento de Hábitos de vida Saludables
Como cada año recuerda que tener hábitos y estilos de vida saludables es muy importante para poder disfrutar de un buen estado de salud.
Es importante recordar que la diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, debido fundamentalmente a los malos hábitos alimenticios y la vida tan sedentaria que tenemos, todo ello debido al ritmo de vida que tenemos actualmente.
Por ello desde el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, queremos concienciar a la población y más específicamente a la población infantil y juvenil de la importancia de tener una buena alimentación y practicar deporte para poder tener una vida saludable y evitar enfermedades asociadas a los malos hábitos de vida, concretamente la diabetes y la obesidad.
Durante este mes se van a realizar los Desayunos Saludables con los escolares de Arroyo de la Luz en el Colegio Público Ntra. Sra. de la Luz y Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.
    Colegio Ntra. Sra. De los Dolores se realizarán desde el 9 al 12 de mayo.
    C.P. Ntra. Sra. De la Luz se realizarán del 15 al 19 de mayo.
En esta edición participarán 267 alumnos/as.
Se trata de una actividad que está ya instaurada en Arroyo de la Luz, ya que se viene realizando desde los inicios de la puesta en marcha del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

 

En esta actividad colaboran los Centros Educativos y las AMPAS de los dos Colegios. Todos somos conscientes de la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada, para un buen desarrollo, sobre todo a edades tempranas.

Llevar a cabo una alimentación correcta y equilibrada, es la elección más importante que las personas pueden hacer para influir positivamente a medio y largo plazo en su salud.
En este sentido, los niños y niñas constituyen uno de los grupos más vulnerables en el campo de la nutrición, en los que la instauración de unos hábitos alimentarios adecuados es la mejor garantía para la prevención de las más prevalentes enfermedades crónicas de las sociedades desarrolladas actuales.
El desayuno juega un papel fundamental en el óptimo desarrollo durante las etapas de crecimiento (infancia y adolescencia) y se asocia a la consecución de un mayor rendimiento físico e intelectual.
Esta actividad, Desayunos Saludables, que se realiza en los Centros Educativos de  Arroyo de la Luz es un punto de partida para informar a los escolares de lo importante que es realizar un buen desayuno, pero es muy importante que esta actividad se complemente también desde casa.
Por todo ello, con esta actividad pretendemos fomentar la adquisición de buenos hábitos alimentarios, aprendiendo a comer de una forma más saludable, comenzando por la primera comida del día el DESAYUNO SALUDABLE.
La práctica de deporte es un pilar fundamental en el bienestar físico y mental, ya que la salud no es sólo ausencia de enfermedad, es tener un estado físico y mental saludables.
Paralelamente a todas etas actividades, todos los martes del mes de Mayo, se hablará de Salud en el Programa de Salud Medio Ambiental, que se emite por Radio Sansueña “SALUD MEDIOAMBIENTAL”.


 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 11.759
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica